Pinitos en cine y televisión

Desde que era un crío tenía la ilusión por actuar, pero no fue hasta los 8 años cuando toqué el mundo del teatro, aunque fue esporádico. La timidez fue mi mayor obstáculo, lo cual hizo que no llegara a tener relación con el arte dramático durante buena parte de mi vida.

A partir de 2006 comencé a tantear este mundillo, pero no fue hasta 2012 cuando tuve mi primera toma de contacto con el cine, habiendo participado desde entonces en algún que otro anuncio y película.

Aquél año, cuando creí haberme inscrito a un curso relacionado con el cine, el teatro y la televisión, resultó ser acerca de la moda. Aún así, pese a la curiosa confusión, fue aquél el inicio de mi ligera andadura ante las cámaras, pero sobretodo y como no podía ser menos, también fue el inicio del emprendimiento en un mundo que no había contemplado, el de la moda, dando origen a Nabari.

Cortometraje para un trabajo en equipo con compañeros de diferentes cursos impartidos en la Escuela de Teatro de Getxo, trabajando el vestuario, la iluminación y el sonido. (En mi caso, para el curso Figurinista de cine, teatro y televisión).

Para nutrir el emprendimiento y la ilusión

Con los ingresos obtenidos aquellos días u horas excepcionales que he podido dedicarme al mundo del arte dramático, he contribuido tanto como me ha sido posible a sufragar diversos y pequeños gastos que se han dado en Nabari. Un negocio por el que seguiré luchando con absoluta energía, compatibilizándolo en cuantos ratos libres pueda encontrar, como figurante, actor amateur o lo que se tercie.

Otras apariciones en televisión y otros medios se han debido a Nabari, en las que sin hacer ‘el ganso’, también he disfrutado. Sobre lo que atañe al mundo del arte dramático, por ahora he participado en 6 spots y en 2 películas, ¡más lo que pueda llegar por delante!

Ander Aldekoa a poco de comenzar en el mundo del arte dramático

Ander Aldekoa. Todos los derechos reservados.