Soy Ander Aldekoa, creador, CEO y multiusos de Nabari. Me considero un rebelde con causa, un inquieto y un soñador. Tiendo a ser de actitud positiva pese a las adversidades y tengo un amor infinito por vida.
Creo en la importancia del voluntariado y del activismo como herramientas para la transformación social.
Y creo que la vida es una oportunidad que merece ser vivida al máximo, con responsabilidad, respeto, ilusión y valores.

Nacido y criado en un precioso entorno de Bizkaia, he llevado una vida intensa, tanto con buenos como con difíciles momentos que me han aportado una sólida madurez, un aprecio infinito por la vida y una actitud luchadora.

Diversos acontecimientos me han llevado a obtener una diversa experiencia laboral y formativa, pero soy consciente de que aún tengo todo un universo por hacer y aprender. Como bien dijo Isaac Newton, “lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano”.

Considero que tengo un fuerte espíritu emprendedor, con el cual, en 2012 creé mi último gran proyecto: Nabari. En la teoría ejerzo como administrador y CEO de esta nueva firma de moda (tecnológica y de alta calidad, con un firme compromiso social y medioambiental), aunque en la práctica soy multiusos.

En torno a los 8 años de edad comencé a volcarme por las personas más necesitadas, y a los 9 años comencé a colaborar con ONG’s, mediante la venta de mis juguetes, dibujos y cuadros al óleo, para donar cuanto conseguía, a personas sin hogar, a monjas y a la organización Iquitanz, entre otras.

En torno a los 12 años comencé a tener inquietud por la política y por fin a los 16 años comencé en política con ánimo de contribuir a hacer de éste un mundo mejor… aunque en 2013 la aparté en gran medida de mi vida. 

A día de hoy, compatibilizando mis labores en la empresa, ocasionalmente colaboro en voluntariado social y Derechos Humanos.

Tanto la educación recibida como diversas situaciones que se me han presentado a lo largo de los años, me han ayudado a ser más consciente si cabe de la importancia que tiene la solidaridad, de lo fundamental que es el ayudar a quienes lo necesitan.

Creo que este mundo está hecho para aprender constantemente y vivir en plenitud pese a las adversidades, para lo cual, tenemos la oportunidad de mejorar, crecer, cambiar, madurar y evolucionar, ayudarnos los unos a los otros y vivir enérgicamente la vida con responsabilidad, perseverancia, asertividad, respeto, honradez y amor a nosotros mismos y a los demás. Y creo que apostar por la solidaridad y por cuidar ciertos valores, es algo perfectamente compatible con cualquier aspecto de la vida.

Me encantan los animales, la naturaleza, el arte… y también disfruto viajando, yendo al cine, haciendo deporte, curioseando las últimas tecnologías, acudiendo a conferencias de interés u otros eventos, aprendiendo…

En definitiva, me considero un joven luchador incansable, de actitud positiva y todo un amante de la vida.

Ander Aldekoa. Todos los derechos reservados.